El joven artista que solicitó permiso al Concejo Municipal para ubicar en Corrientes y Córdoba una obra de su autoría con forma de pene gigante, dijo que "no esperaba esta reacción" por parte de los ediles, quienes decidieron no tratar su petición. "Más que el producto, lo que llamó la atención fue el lugar. Si me dicen que no, no la estaré presentando por el momento", expresó.

Cristian Varela, de 27 años, manifestó que la obra forma parte de la serie "Exhibicionismo estatutario", que está enfocado en la deconstrucción del arte. "Es algo que vengo trabajando hace tiempo. No esperaba esta reacción del Concejo. Esperaba que quede para la semana que viene, se apruebe o no. Está archivado (el pedido), está en proceso de espera", dijo en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

El artista plástico explicó que el "Exhibicionismo estatutario nace a partir de buscar algo que no se esté haciendo en el arte, que no se esté visualizando". "Venía trabajando en lugares cerrados. Al querer que se viralice busqué un lugar transitado. Es la primera vez que hago una petición para la vía pública. Me pareció un lugar donde transita más gente; lo puede visualizar otro tipo de gente que no va a mis muestras artísticas", añadió.

"Más que el producto o la obra, lo que llamó la atención fue el lugar", indicó al tiempo que agregó: "Si me dicen que no, no la estaré presentando por el momento. El permiso era para tener un aval y no la incauten por ponerla sin permiso".

Varela contó que recibió críticas de gente "a la que le cayó muy mal la propuesta". "Me parece que está todo muy abierto hasta cierto punto. Creo que todavía nos falta como sociedad, aunque hubo una evolución", remarcó.