Mientras Prefectura Naval y buzos tácticos continuaban buscando a dos hombres que se ahogaron y desaparecieron cuando intentaban cruzar caminando la Laguna Setúbal, en Santa Fe, los rescatistas que auxiliaron y salvaron la vida de una mujer que pedía ayuda, dieron detalles del terrible momento que se vivió este fin de semana largo.

"Fue voluntario y casual que nosotros estemos acá, tuvimos que correr 430 metros desde donde estábamos entrenando hasta el pelo del agua, más los 200 metros que nos tuvimos que meter para rescatar a las personas", señaló a la periodista de El Tres, Ivana Fux, una de las guardavidas que se encontraba junto a otros compañeros haciendo un entrenamiento con el equipo de salvamento.

Los rescatistas detectaron que algo estaba sucediendo con dos parejas que intentaban cruzar caminando la laguna y salieron enseguida a auxiliarlos: "Unos metros antes de llegar se me hunde una de las personas y no sabía que hacer, mi compañero me grita que agarre a la señora porque si no la controlaba no salvábamos a ninguno", detalló otro de los rescatistas a De 12 a 14.

El joven guardavida relató que le pidió una tabla a una chica que estaba en el lugar y que con eso logró rescatar a la mujer que preguntaba por su esposo y su hermano. Mientras él intentaba ponerla a salvo en la costa, otro de los rescatistas comenzó a aproximarse al lugar cuando vio a una de las víctimas desaparecer.

"A mí me tocó ver cómo se hundía la segunda víctima, la primera no la visualizo pero sí la segunda que estaba al lado de la señora. Empezamos a buscar en el lugar exacto en el que se hunde y creería, por los cálculos rápidos que sacamos en el momento, hay 4 metros de profundidad y un diámetro de unos 10 metros que es el pozo" indicó.

Según el relato de los rescatistas, durante la tarde de este lunes había un grupo de personas que estaba cruzando la laguna caminando, un primer grupo detectó el pozo en el agua y cambia su recorrido para lograr llegar a la orilla con el agua en la rodilla. "Esta gente no se dio cuenta de que había un pozo", lamentaron. 

"El guardavida tiene que estar todo el tiempo, la gente piensa que la laguna es una pileta y no es una pileta, tiene distinto relieve en el suelo, tiene pozos", concluyó una de las rescatistas.