Se cumplió la primera noche de restricciones de circulación de personas en la localidad de Concordia, Entre Ríos. Allí se realizó la clausura de una cervecería y se retuvieron ocho vehículos por infracciones a la normativa. Además, se labraron varias actas de incumplimiento.
La determinación que rige en el distrito desde este jueves y, al menos, hasta el próximo 17 de enero, implica una restricción en la circulación entre las 0.30 y 6, lapso en el que se realizaron controles en recorridas y puntos fijos estratégicos de esa ciudad del este entrerriano.
La situación en Concordia "es preocupante, la curva de casos está en aumento", dijo el secretario de Coordinación de Gestión local, Fernando Barboza.
En un comunicado, el funcionario señaló que la municipalidad es "inflexible" ante las restricciones, ya que anteriormente "se implementó una medida similar que frenó la curva contagios e incluso descendió".
"Se clausuró una cervecería por no cumplir con el horario de cierre, se retuvieron ocho vehículos -siete control de alcoholemia- y se labraron actas por no cumplir con el decreto", agregó Barboza.
El funcionario destacó que "todas las actas son remitidas a la justicia y se citará a quienes se encuentre en infracción poniendo en riesgo al conjunto de la población".
El municipio informó que hubo un "generalizado incumplimiento de las normas preventivas y de cuidado", que generó más de 1.000 casos activos y unas 5.000 personas aisladas en los últimos días.
También en ese rango horario se prohíbe desde este viernes la permanencia y circulación en playas y espacios públicos, como la Costanera de Concordia, Zona verde, San Carlos, Liquidambar, Lago de Salto Grande, plazas y parques en general.
Asimismo, los comercios gastronómicos y afines deberán finalizar la actividad a la medianoche y los kioscos a las 23.