El ministro de Obra Pública de Santa Fe, Lisandro Enrico, se mostró molesto por las pocas obras de infraestructura para la provincia que Nación incluyó en el presupuesto. “Es muy poco, sacando algunas cuestiones de energía y transporte ferroviario, obras en sí, quedan 9”, cuestionó.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el funcionario provincial sostuvo que se trata de un “puñado de obras” a las que se le suman también los reclamos que vienen llevando adelante para que Nación cumpla con la reparación de rutas federales.

Con respecto al detalle de las obras públicas para Santa Fe incluidas en el presupuesto nacional, Enrico sostuvo que la mayoría son trabajos que ya se encuentran avanzados y que fueron paralizados en el último tiempo. “Por ejemplo, la terminación de la puesta en valor del Monumento a la Bandera o la cárcel federal de Coronda que está en un 97 por ciento de conclusión”, detalló. “Obras nuevas hay una sola, que es una etapa del acueducto Gran Rosario”, agregó.

“Sabemos que es un gobierno que en definitiva no le interesa hacer obra pública ni el interior. Son personas que viajan en avión, ¿qué les puedo decir yo de una ruta nacional?. Por eso lo que pedimos es adelantar las cosas y que nos cedan los tramos de rutas nacionales porque Santa Fe tiene un programa de obra pública y queremos que la gente circule en mejores rutas”, insistió el ministro.