El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, perdió USD 50.000 millones en lo que va de esta semana después de que las acciones de Tesla cayeran un 16% en dos días, según informó el portal de noticias Business Insider.
A pesar de la fuerte caída de esta semana, las acciones de Tesla aumentaron un 40% en lo que va de 2021, y el fundador de esta empresa y de Space X sigue siendo el hombre más rico del mundo, superando al dueño de Amazon, Jeff Bezos, en 82.000 millones de dólares.
Las pérdidas masivas vienen detrás de una serie de titulares, incluidos tweets del propio Musk. Según la última actualización del Índice de multimillonarios de Bloomberg, el magnate vale USD 288.000 millones considerando las pérdidas de esta semana.
Los USD 50.000 millones perdidos marcan la mayor caída de dos días en la historia del índice, según la agencia.
Los precios de las acciones de Tesla cayeron bruscamente esta semana después de que, durante el fin de semana, su fundador le preguntara a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de las acciones que posee para pagar impuestos. Los resultados fueron un rotundo sí, lo que provocó que los precios de las acciones de Tesla cayeran hasta un 7% el lunes.
Los precios de las acciones de Tesla se vieron sometidos a una presión adicional el martes, cuando cayeron hasta un 12% luego de que el famoso vendedor "en corto" Michael Burry sugiriera en un tweet, ahora eliminado, que Musk podría querer vender sus acciones para cubrir sus deudas personales.
La cotización de los títulos también estuvo afectada por la noticia de que el primo de Musk y director de la compañía de vehículos eléctricos, Kimbal Musk, vendió más de USD 100 millones en acciones de Tesla la semana pasada.
En ese contexto, este miércoles los papeles de la empresa continuaban descendiendo en torno al dos por ciento.
¿Por qué Elon Musk propuso vender acciones de Tesla?
El empresario, que posee un 17% de las acciones de la compañía, explicó que no recibe "un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte" y vinculó su movimiento con cuestiones fiscales.
Diferentes medios especializados como CNBC señalaron que, en los próximos meses, el actual hombre más rico del mundo deberá afrontar el pago de unos USD 15.000 millones en impuestos, relacionados con el vencimiento de opciones financieras de la empresa.