El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le puso cifras concretas a lo que todo los rosarinos saben: hace mucho calor en la ciudad este sábado. Tanto que a las 11 el termómetro superó los 30 grados (marcó 30,6 y la térmica era de 34,1) y a las 15 subió a 35 grados (la térmica no se calculó a esa hora; la humedad era de solo 30 por ciento).
El cielo estaba totalmente despejado y hacia la noche podrían aparecer algunas nubes (con unos densos 28 grados).
La máxima alcanzada el viernes había sido de 33,3 grados. Ambo registros están muy por encima de temperatura máxima media de enero, que es 30,8.
El organismo oficial anticipa un domingo similar, con un par de grados menos (33 de máxima por la tarde) y una nubosidad creciente (de "algo nublado" por la mañana a "mayormente nublado" en la noche).
Para el pronóstico del SMN no hay probabilidades de lluvias al menos hasta el miércoles a la mañana, cuando podrían desatarse tormentas aisladas.
La de este sábado y también la del domingo son jornadas para prestarle mucha atención a los rayos solares, que castigarán duro. Sin dudas, es un día para mojarse mucho: río, pileta o manguera. O bien aire acondicionado a full.La humedad era del 76 por ciento y el viento soplaba del oeste a 13 kilómetros.