Alberto Perassi, padre de Paula, la joven desaparecida en septiembre de 2011, se acercó este miércoles a la costanera de San Lorenzo para revisar el levantamiento de restos óseos hallados este martes a la tarde.

Desde Fiscalía informaron que el equipo antropológico forense realizó trabajos en la zona del hallazgo y detectaron diversas piezas óseas, en principio se puede terminar que corresponderían a dos personas, un hombre y una mujer mayores a 40 años.

Los restos óseos serán enviados a la Ciudad de Buenos Aires al Laboratorio Antropológico Forense para realizar las pericias de mayor precisión. No se descarta que la piezas óseas halladas pertenezcan a diversas personas, al momento no se puede determinar tiempo estimado de fallecimiento.

El fiscal Leandro Lucente solicitó relevamiento las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del hallazgo y zona de influencia. Es que, según los primeros indicios, fueron arrojados en el lugar donde fueron hallados no hace mucho tiempo.

El hallazgo y Alberto Perassi presente

 

El primer análisis de los forenses indicó que se trataba de huesos humanos y por eso el fiscal Lucente ordenó a la Policía que preserve el lugar para que intervenga el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Según informó el periodista Hernán Funes en Radio 2, los restos óseos estaban desordenados y aparecieron en la costa por la bajante del río Paraná. Algo que fue advertido por pescadores.

Desde temprano, Perassi se hizo presente en el lugar y observó desde la barranca, entre calles 9 de Julio y Alem, el levantamiento de los restos para su posterior análisis, como describió la periodista de San Lorenzo Flavia Campeis.

Juan Nóbile, a cargo del Equipo de Antropología Forense, encabezó la tarea bajo los protocolos en el marco de la investigación por la desaparición de Perassi.

El padre de Paula realiza una larga e incesante búsqueda de su hija y como dijo en varias ocasiones, incluso en el juicio contra los acusados por la desapareció de la joven: "El alivio nuestro se va encontrar cuando aparezcan los huesos".