El merendero y comedor de avenida Pellegrini al 4800 “Los chicos de la vía” dio a conocer que realiza una colecta navideña de juguetes e insumos para la mesa de la Nochebuena, para ayudar a los 110 chicos y sus familias que asisten cada semana.
Luciana es la coordinadora del merendero, y en diálogo con el móvil de La Primera de la Tarde (Radio 2) destacó que “se solicitan donaciones para que los 110 niños pasen una navidad feliz y digna”. Se reciben por ejemplo confites, pan dulce, turrones, garrapiñadas, y juguetes para todas las edades.
Para ello, precisó: “Estamos juntando juguetes que estén en buen estado (nuevos o usados), y comidas para las mesas navideñas, para ayudar a que cada familia viva feliz la nochebuena. También recibimos arbolitos y obsequios para armar el mismo".
Recordó que en total los chicos son de 45 familias del barrio, a quienes les entregan semanalmente dos veces: “Les hacemos merienda los miércoles y comida los viernes”.
“Tenemos ayuda del Estado, pero en cuanto a la demanda, no llegamos a cubrir el mes, teniendo en cuenta lo que encareció hoy la comida”, destacó Luciana. Es por eso que agregó: “También pedimos que, si alguen quiere ayudar con lo que fuera para la merienda o la comida, todo es bienvenido, y también recibimos donaciones, porque tenemos un Alias”.
El comedor queda por la via que cruza con la avenida Pellegrini, por lo que cualquier interesado en acercar donaciones puede coordinarlo llamando al (341)156 299536.