La Confederación de Trabajadores del Transporte (Catt) realizará el lunes 6 de mayo, entre las 6 y las 15, asambleas en el ámbito del transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al posible regreso del impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal, aprobado en general este martes por la Cámara de Diputados.
De acuerdo a lo que comunicaron, la asamblea más relevante será en Circunvalación y Godoy. Allí, además, se hará una olla popular para compartir con todos los presente.
"Bien temprano de este lunes vamos a estar todos los dirigentes de la Catt en Circunvalación y Godoy”, dijo Marcelo Andrada, del sindicato de Recolectores de Rosario, quien adelantó que además el espacio gremial adhiere al paro de CGT del 9 de mayo y en Rosario “habrá una gran movilización”.
“En las asambleas analizaremos en colectivo las distintas medidas que viene sosteniendo el actual gobierno nacional y provincial y su impacto en detrimento de nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos" destacó Edgardo Arrieta, titular de la Catt.
El temario a abordar: tratamiento de la denominada ley de Bases, el reclamo por paritarias libres, la restitución del impuesto a las ganancias para los trabajadores/as, la privatización de empresas vinculadas al sector del transporte, el avance de los despidos de las y los trabajadores/as de organismos y empresas del Estado, la falta de políticas de estado que contemplen las necesidades del pueblo trabajador, etc.).
Asimismo, en dicha oportunidad se coordinará el accionar de las distintas entidades gremiales y los trabajadores en el marco del plan de acción dispuesto por la CGT nacional para el día 9 de mayo de 2024
Por su parte, Fernando Ramírez, del sindicato de Conductores Navales (Siconara) también afirmó que se llevarán a cabo “asambleas en los lugares de trabajo por lo que se verá afectado el servicio marítimo y fluvial”.
Entre los gremios locales que son parte de la Catt Rosario: recolectores, camioneros de la línea de Hugo y Pablo Moyano, Dragado y Balizamiento, Conductores Navales, entre tantos otros.