El gobierno provincial mantendrá el confinamiento estricto por la pandemia de coronavirus para este sábado 12 y domingo 13 y después, desde el lunes y hasta el viernes 25, seguirá con un nivel de restricciones a la circulación y actividades similares a las vigentes hasta ahora.
Las medidas especiales que son solo para este fin de semana en Rosario y la provincia se dividen en cuatro puntos. En primer lugar, dispone la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia.
Sólo podrán circular quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales o justificados por fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas).
"Actividades comerciales autorizadas", es la segunda clave de la convivencia de este fin de semana. De 6 a 18 solo habrá supermercados, comercios de proximida. de venta de alimentos y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. Todos con factor de ocupación de hasta 30%.
El tercer punto del confinamiento es que los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.
Por otro lado, continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.
El paquete de medidas del gobierno provincial difundido este viernes detalla también las medidas que rigen a partir del lunes 13 y hasta el viernes 25: