La mujer que este jueves fue rescatada por albañiles de su casa prendida fuego en Tiro Suizo se encuentra en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica. Sufrió quemaduras de gravedad en el rostro y en el cuello que le comprometió el funcionamiento de las vías aéreas.

Este jueves al mediodía en Pasaje Patria al 2100, una mujer sufrió heridas de gravedad al explotar la garrafa que intentaba conectar en la cocina. La víctima, de unos 58 años, fue rescatada por albañiles que, de forma heróica, ingresaron a la casa en medio del incendio y pudieron ponerla al resguardo.

Al momento de la explosión, los trabajadores contaron que las puertas de la casa estaban cerradas por dentro con candado, por lo que tuvieron que tirar abajo parte de una pared para poder ingresar. “Primero, saqué a la señora y después, saqué la garrafa y la dejé afuera”, contó otro de los rescatistas.

La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la directora del Heca, Andrea Becherucci, brindó un parte de su estado de salud. “Sufrió quemaduras en el rostro, el cuero cabelludo, manos, cuello y tiene comprometidas las vías respiratorias”, indicó. Apenas fue ingresada, la intubaron en la guardia y luego fue llevada a la unidad de terapia intensiva.

Actualmente, recibe ventilación mecánica y está sedada. “Está mantenida mecánicamente, no está fuera de riesgo”, advirtió Becherucci. “Aunque no están comprometidos sus órganos vitales, está siendo ventilada de forma artificial”, apuntó.

Ayer, se informó que un hombre habitaba la parte de atrás de la vivienda, quien había resultado ileso. Sin embargo, se confirmó que se trata de su esposo, quien estuvo con ella durante su ingreso al hospital y luego, solicitó atención por heridas leves.