El Ejercito israelí anunció este sábado que "bombardeó 150 objetivos subterráneos" en el norte de la Franja de Gaza durante la madrugada. Asimismo, aseguró que, a causa de esos ataques, "varios terroristas de Hamas murieron". De acuerdo a lo que informaron, entre ellos, aparentemente, un responsable del ataque terrorista del 7 de octubre del movimiento islamista perpetró sobre territorio israelí.
"Durante la madrugada los aviones de combate de Tsahal, del Ejército israelí, bombardearon 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza, incluidos túneles utilizados por los terroristas, sitios de combate subterráneo y otras infraestructuras", indicó el comunicado.
Al mismo tiempo, los voceros israelíes aseveraron que en los ataques de la madrugada mataron a un responsable del movimiento islamista palestino que estaba a cargo de "paramotores, drones, equipos de detección y defensa antiaérea".
"Asem Abou Rakaba participó en la organización de la matanza en las comunidades limítrofes de la Franja de Gaza el 7 de octubre", indicó el comunicado, al que tuvo acceso Télam.
El miliciano "dirigió a los terroristas infiltrados en Israel con paramotores (parapentes) y era responsable de los ataques con drones contra los puestos de vigilancia de las FDI" (ejército israelí), agregaron en el escrito de este sábado.
Reportes periodísticos dijeron que este mediodía continuaban los ataques a la población civil del enclave, una acción que se repite desde hace tres semanas y considerada por la ONU como crímenes de guerra. Hasta el viernes, había causado más de 7.300 muertos, la mayoría civiles.