Tiempo raro. Este lunes amanece frío y con un sol cruzado de nubes. A las 7, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sorprendió con un alerta por tormentas fuertes para la región, con vigencia hasta las 13. Es que el pronóstico de hoy no incluye lluvias. Sea cuando sea, el agua será una bendición en medio de los incendios de las islas.
El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes para el oeste, centro y sur de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, este de La Pampa y sur de Santa Fe. “Se espera que a partir de las últimas horas de la noche de hoy o la madrugada de mañana martes 25 comiencen a generarse lluvias y tormentas en forma aislada en el sur del área de cobertura, para luego generalizarse y extenderse al resto de la zona. Estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, señala y agrega: “Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros”.
Curiosamente, el pronóstico del SMN indica para hoy en Rosario un cielo con nubes que trae el viento desde el noroeste. El termómetro marca 14 grados en este amanecer con olor a humo. Se espera que trepe y trepe hasta los 26 grados.