Este jueves Rosario se viste de celeste y blanco no solo por el Día de la Bandera -que además, da comienzo a un fin de semana XXL-, sino por el partido de la Selección esta noche en la Copa Argentina. Pero deberá hacerlo con abrigo porque desde temprano el invierno astronómico que empieza formalmente este jueves se hace sentir con viento sur. Con todo, se espera que el solcito haga lo suyo y ayude a entrar en calor.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este jueves la temperatura oscilaría entre los 6 y los 18 grados. Temprano soplaba viento del sur, como para agarrar la campera gruesa antes de salir.
Y también, el paraguas si es que el regreso a casa será tardío.
Este miércoles, Brian Segovia, del Sistema de Alerta Temprana, anticipó para la fecha patria una jornada de sol, después de una mañana con neblina, pero a partir de la noche, un aumento de la nubosidad y que podría decantar en precipitaciones en Rosario y la región, "con tormentas aisladas ya en la madrugada del viernes”.
Aunque el viernes podría comenzar con algún chaparrón, las condiciones mejorarían con el día. Las marcas térmicas oscilarán entre los 14 y los 20 grados, con vientos del noreste.