Este jueves por la tarde comenzó a desplegarse la anunciada tormenta sobre Rosario, con truenos y lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado desde temprano un alerta amarilla que luego pasó a naranja y se esperan fenómenos fuertes durante todo el viernes. El tiempo recién mejoraría el domingo.
Llovió toda la noche y este viernes amaneció cubierto y mojado. El aire se sentía húmedo y más fresco. El pronóstico anticipa tormentas fuertes para todo el día y una temperatura máxima de 25 grados.
Alerta naranja
El SMN lanzó para la zona de Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo un alerta naranja por tormenta para la mañana y la tarde El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual..
Jueves
Cerca de las 17, la meteorológa Vanesa Balchunas informó en Radio 2 que en un primer chaparrón habían llovido 25 milímetros en 40 minutos. Algunas calles y esquinas presentaban anegamientos temporarios.
Alsina y san Luis
— Nano (@Nano57810444) April 8, 2021
@TransitoRos pic.twitter.com/SfiHvhABId
Durante la jornada, en la medida que las precipitaciones lo permitieron, se intensificó la limpieza en calles y desobstrucción de bocas de tormenta, que además de basura acumulada por malos hábitos tenían muchas hojas de árboles en medio del otoño.
TORMENTA ⛈️ | En este momento, cuadrillas municipales despejan sumideros en distintos puntos de la ciudad.
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) April 9, 2021
Si detectás una boca de tormenta obstruida, escribí a @RosarioResponde para registren la solicitud o generala desde la APP https://t.co/qrsM0YD6A7 �� pic.twitter.com/FbDMpU7631
Desde la Municipalidad de Rosario pidieron barrer barrer, juntar y embolsar las hojas caídas, para evitar que se tapen los desagües, aunque con la tormenta encima desaconsejaron salir de casa si no es indispensable. Por emergencias o daños, se puede llamar al 103, teléfono de Defensa Civil.
Domingo
El pronóstico indica que todo el viernes seguirá con tormentas fuertes, las que se mantendrán incluso el sábado por la mañana y algunas aisladas desde la tarde de ese día. El domingo regresaría el buen tiempo.