El Concejo Municipal aprobó una iniciativa presentada por el concejal Roberto Sukerman y adoptada por la Comisión de Labor Parlamentaria para encomendar a la Oficina Municipal del Consumidor la realización de acciones frente a la Secretaría de Turismo de la Nación en favor de las 15 escuelas estafadas por la empresa Wayla Turismo SRL. La agencia cerró sus oficinas en la ciudad e informó que no podrá llevar a cabo el viaje de egresados que había sido contratado.

Sukerman explicó que “antes de informar esta situación, la empresa modificó el contrato, cambiando el destino y las actividades, lo cual configura una actuación irregular por parte de la firma”. Además, señaló que hay leyes nacionales que amparan y protegen aspectos referidos a los viajes estudiantiles, y que la cartera de turismo nacional debe velar por el correcto funcionamiento de las agencias de viaje.

En esta línea, el concejal remarcó que es urgente “buscar una solución inmediata al conflicto y permitir que los alumnos realicen su viaje de egresados en las condiciones originalmente pactadas”. El destino del viaje estaba previsto para la ciudad de Fortaleza, Brasil, con estadía “all inclusive” de 8 noches y 9 días.