El Concejo aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de la edila Silvana Teisa que insta al municipio a desarrollar un sistema para el traspaso de saldos entre distintas tarjetas del sistema Movi, con el objetivo de poder concentrar los saldos restantes en una sola tarjeta.
La iniciativa aprobada propone una única jornada a través de dispositivos dispuestos en jornadas de Calle Recreativa que funcionan en la ciudad, para poder llevar a cabo el traspaso de saldos y a cambio entregar las tarjetas en desuso al municipio, con el objetivo de no generar residuos a futuro.
En los últimos artículos de la ordenanza, se recomienda difundir la jornada con el objetivo de lograr una convocatoria de gran parte de la ciudadanía y si la misma tiene un resultado positivo, se aconseja convocar una nueva jornada.
La Municipalidad de Rosario confirmó que la tarjeta Movi podrá usarse hasta el domingo 6 de agosto a bordo de los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros. Desde esa fecha quedará para tal uso solo la Sube. En tanto, la Movi podrá utilizarse para las bicis públicas y para el estacionamiento medido.
La propuesta de la edila Teisa busca concentrar saldos de distintas tarjetas que puedan poseer el vecino en una sola por practicidad y para cuidado del medio ambiente. El plan es llevar a cabo el traspaso de saldos y a cambio entregar las tarjetas en desuso al municipio.