Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad continuarán esta semana con otro paro de 48 horas en reclamo de un mayor aumento salarial al gobierno nacional. La medida de fuerza se desarrollará los días jueves 1º y viernes 2 de septiembre.
Además, el sindicato de profesores universitarios resolvió realizar una movilización “en unidad con el movimiento estudiantil” el jueves al mediodía.
A través de un comunicado, Coad detalló los resultados de las votaciones de sus afiliados: 1.594 docentes expresaron su voluntad y el 95,5 % votó por la continuidad de las medidas de fuerza.
De ese total, 1.361 eligieron paro de 48 horas y 161 por un paro desde las 11 del jueves. El 3,7% se manifestó en desacuerdo con las acciones propuestas y el 0,8% se abstuvo.
El paro del gremio rosarino se realizará en coordinación con las asociaciones de base nucleadas en la federación Conadu Histórica.
Los docentes de la UNR rechazan la revisión salarial firmada por el Gobierno Nacional y la federación Conadu del 18 de agosto pasado, por considerar a la misma “un nuevo paso en la rebaja salarial”.
El aumento firmado por Conadu a nivel nacional incluyó:
7% de aumento en agosto 2022,
5% de aumento en septiembre 2022,
9% de aumento en diciembre 2022,
Adicional no Remunerarivo y no Bonificable a los salarios alcanzados por la garantía salarial ($5000 para la simple y la semi, $10000 para la exclusiva) por mes, de agosto a diciembre,
y cláusula de revisión para octubre 2022.