Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad realizan este jueves su segundo día de paro en rechazo a la revisión salarial firmada el jueves pasado por la Federación Nacional Conadu y otras representaciones gremiales.
De acuerdo a un comunicado gremial, el 96,5% de los más de 1.700 docentes afiliados que votaron, consideraron que la pauta salarial es insuficiente.
El gremio rosarino denunció que la firma del acta acuerdo de la federación nacional y el gobierno “tuvo lugar pocas horas después del Plenario de Secretarios Generales, a las apuradas y sin ningún tipo de consulta a los docentes de cada Universidad, como si la principal preocupación del Secretario General de Conadu, Carlos De Feo, fuera desactivar la lucha en lugar de pelear por una verdadera recomposición salarial”.
“Paramos para expresar el rechazo a la pauta salarial por insuficiente, y para poner en evidencia el malestar en relación a la estrategia de negociación de la dirigencia de Conadu”, indicó el comunicado de Coad.
El sindicato de profesores de la UNR reclamó que “los salarios le ganen a la inflación" y volvió a plantear que el salario mínimo de un docente de jornada completa se acerca a $178.000.
El aumento firmado por Conadu a nivel nacional incluyó:
7% de aumento en agosto 2022,
5% de aumento en septiembre 2022,
9% de aumento en diciembre 2022,
Adicional no Remunerarivo y no Bonificable a los salarios alcanzados por la garantía salarial ($5000 para la simple y la semi, $10000 para la exclusiva) por mes, de agosto a diciembre,
y cláusula de revisión para octubre 2022.