El gobierno provincial modificó desde este lunes su estrategia de testeos covid tras la última semana donde se disparó la demanda de hisopados: cerró los centros de Eva Perón y Circunvalación y de Uriburu y Circunvalación y extendió el horario de atención del Galpón 17.
A partir de este lunes, el centro de testeo del Galpón 17 funcionará de 8 a 20, de lunes a viernes –antes lo hacía hasta las 15–; y de 9 a 17 los fines de semana y feriados.
"Esto nos va a permitir testear (en el Galpón 17) a unas 1.500 personas por día como mínimo", señaló el director provincial de proyectos estratégicos de la cartera de Salud y coordinador de centro de testeos, Pablo Ruggeri a la prensa esta mañana.
La decisión, continuó el funcionario, se produjo luego de la altísima demanda del viernes en la previa de la Nochebuena, donde algunas personas se descompusieron en los centros de Circunvalación, bajo el sol, por las altas temperaturas.
Ruggeri destacó que el Galpón 17 está mejor preparado para brindar algo más de comodidad y que la extensión horaria busca evitar que se produzcan cuellos de botella en las horas donde el sol está más fuerte.
Por otro lado, señaló que también se amplió el horario de atención para hisopados en los efectores públicos: que funcionan ahora de 8 a 16 en Rosario y de 8 a 15 en el Eva Perón de Granadero Baigorria.
También se mantiene de la línea de asistencia covid 0800 555 6549.
Cabe recordar que la ministra de Salud, Sonia Martorano, conminó a hisoparse ante el mínimo síntoma y a prestarle atención a otros malestares, no originalmente asociados al coronavirus, como los mocos y la rinitis.