Nigel Brookes tiene 34 años y hasta hace poco no era consciente de que tiene en su poder algo que podría darle bastante dinero. En 1999, su madre le regaló una colección de cartas Pokémon guardadas en un álbum como agradecimiento por haber ayudado a su hermano pequeño cuando otros niños intentaban engañarle para hacerse con sus cartas.

Aunque Nigel no es un fan de Pokémon, es consciente de la suerte que tiene de haber guardado el álbum de cartas durante tanto tiempo, y es que la colección podría estar valorada en 35.000 libras, unos 38.800 euros, lo que en dólares serían alrededor de 44 mil.

Nigel explico a cómo ayudó a su hermano cuando eran niños, lo que le sirvió para conseguir su peculiar colección. “Mi hermano llegó a casa entusiasmado con la carta nueva que había intercambiado con otros niños en la calle. Me di cuenta al momento de que los niños le habían dicho a mi hermano que sus cartas eran mejores y él les había dado las suyas, que realmente eran únicas. Así que mi hermano se entristeció cuando se lo expliqué y mi madre quiso que yo hiciese de hermano mayor y lo solucionase”.

Nigel consiguió recuperar la carta de su hermano y como agradecimiento su madre le regaló una colección de cartas Pokémon que formaba parte de una edición limitada de Estados Unidos. “No me interesaban los Pokémon. En aquel momento fue una decepción porque la colección fue mi regalo de cumpleaños y yo quería otras cosas. Pero por aquel entonces no sabía que podía estar valorada en 35.000 libras. Lo hemos guardado en casa durante 20 años y lo vamos a poner a la venta para que algún coleccionista se ocupe mejor de las cartas”.

Nigel explicó que la colección está formada por 103 cartas producidas por los creadores ‘Wizards Of The Coast’, en Estados Unidos y que se trata de la primera edición.

El próximo 27 de julio saldrán a subasta

Según publicó LaVanguardiaRichard Winterton, quien gestionará la venta, dice que el coste estimado de la colección oscila entre las 25.000 y las 35.000 libras, y que está considerada como “el Santo Grial de los aficionados de Pokémon”.

Por su parte, Nigel dice que fue una decisión difícil, “ya que en 20 años puede que cueste el doble. Mis hijos están creciendo y me gustaría darles una infancia especial. Con este dinero realmente podemos estar tranquilos y prepararnos para el futuro”, aclaró.