El viaje experimental para el tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez había sido anunciado para fines del año pasado en plena campaña electoral, pero 2021 terminó y quedó como promesa incumplida. Ahora se espera una nueva fecha: el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo este jueves a Radio 2 que podría realizarse entre fines de febrero y principios de marzo.

Estamos cerca”, dijo el funcionario nacional en diálogo con el programa El Contestador y agregó que “se trata de una obra que está licitada y adjudicada, que está en marcha”.

“La obra está avanzando”, prometió Giuliano y dijo que “el primer viaje experimental será seguramente entre fines de febrero o principio de marzo”.

El secretario expresó también que el desafio es que luego comience la prestación del servicio tenga con dos frecuencias diarias y la posibilidad de mejorar la velocidad.

Además, Giuliano dijo que Trenes Argentinos va a operar el servicio y eso permitirá brindar un servicio con un valor muy económico por "la presencia del Estado nacional".

A fines de junio del años pasado comenzaron oficialmente las obras para el tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez, y en aquel momento se dijo que a fines de 2021 se podría hacer un primer “viaje experimental”.

La conexión rápida promete conectar Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

Según lo anunciado en junio, se buscará llevar el viaje de, actualmente, dos horas y media a una hora y media con frecuencias diarias por la mañana y por la tarde.

Subsidios

Consultado sobre los fondos para el transporte público de todo el país y los subsidios para Rosario, Giuliano dijo a Radio 2 que la falta de aprobación del Presupuesto nacional genera incertidumbre.

“En los próximos meses vamos a consumir la misma cifra presupuestada para 2021 y luego trabajaremos con imprevisión pero con la convicción de que esto tiene que resolverse”, cerró el secretario de Transporte.