“Si no nos cuidamos aumentarán los casos”. El vice decano de la facultad de Medicina, Damián Lerman, insistió con el mensaje que vienen repitiendo desde hace unos días las autoridades sanitarias y políticas tanto de Rosario como del resto de la provincia y el país. A pesar de que se continúa vacunando y se espera la llegada masiva de dosis de Sputnik V, el profesional remarcó la imperiosa necesidad de mantener los cuidados preventivos.
En contacto con Cada Día (El Tres), Lerman sostuvo: “La vacunación continúa con la segunda dosis que llegó hace poco”. Sin embargo, hizo foco en la prevención a través del respeto de las medidas sanitarias contra el covid-19: “Seguimos en una meseta con un número sostenido de casos, tuvimos un aumento los primeros días de enero como sabíamos que iba a pasar. Para que los números no vayan hacia arriba, hay que usar el tapabocas y distanciarse”, manifestó.
“Nos pasó y ahora sabemos que si no nos cuidamos van a seguir aumentando los casos”, insistió. Confió que actualmente no hay saturación del sistema sanitaria pero advirtió: “El personal está cansado, en medio de una lucha gremial, con pluriempleo, diezmado”.
En relación a las recomendaciones efectuadas desde el gobierno provincial de aislarse antes y después de viajar, consideró que en lo posible es recomendable mantener la mayor distancia y ver a la menor cantidad de gente.
“No debemos estigmatizar a la gente que se va de vacaciones porque lo que vemos que pasa allá es un reflejo de acá, es la misma conducta. Lo mismo sucede con la juventud, no estigmaticemos a los jóvenes porque lo que hacen es lo que pasa en general”, subrayó.
Más información