El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que no se cumplen las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus en todo el país y puso como ejemplo a la ciudad de Rosario.
El funcionario estuvo en Animales Sueltos, el programa que conduce Luis Novaresio en el que se refirió a la vacuna que podría llegar en diciembre y alertó sobre una segunda ola de contagios. También se refirió a la cuarentena, defendió las medidas y descartó que Argentina tenga “la cuarentena más larga del mundo”.
“Pensemos de dónde venimos, hubo una pandemia y esta es la segunda pandemia, venimos de una situación muy crítica”, observó. Cuando el periodista rosarino le indicó que hace 8 meses que se llevan a cabo medidas de aislamiento y cierre de actividades, el ministro le preguntó cuánto tiempo hacía que no venía a Rosario. “Hace 8 meses que no voy”, le contestó Novaresio.
“Si va, va a ver todo el esfuerzo del gobierno pero no hay acatamiento, lo mismo pasa en toda la Argentina”, lanzó González refiriéndose al escenario local reinante en el que se evidencia resistencia a las indicaciones impulsadas contra la propagación del virus.