El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes a la mañana que son 262 los fallecidos por coronavirus en el país, dos más que la cifra comunicada el lunes a la noche.

Se trata de un hombre, de 75 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, añadió que son 4.887 los positivos en el país y la tasa de letalidad del nuevo coronavirus asciende 5,3%.

Villas de Buenos Aires: 6 muertos y 249 contagios

 

Un total de seis muertos y 249 casos de coronavirus se registraron en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, según un parte sanitario difundido esta mañana por el Gobierno porteño, que reporta 1.766 diagnósticos en toda la jurisdicción con 100 fallecidos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en esos barios vulnerables la letalidad por coronavirus es de 2,4%, en tanto que 22 personas fueron dadas de alta, y aseguró que los más afectados son el Barrio 31 y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), sin precisar datos.

Además, indicó que el lunes se confirmaron 26 nuevos casos de covid-19 en barrios vulnerables de la Ciudad.

"Hay que poner toda la potencia del Estado en las villas", afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la brindó información sobre la evolución de la Covid-19 en el territorio porteño.

Con respecto a la acción del Gobierno de la Ciudad en esos barrios, aseguró que "la estrategia que más funciona es diagnosticar rápidamente a los enfermos y golpear puerta por puerta para hablar con las personas y comunicarles los síntomas para que los adviertan, y cuando se identifica un caso, ver los convivientes, los contactos estrechos" para aislarlos.

El funcionario expresó que este martes se realiza en el Barrio 31 el operativo Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) para identificar personas con covid-19 y derivarlas para su atención.

Fuente: Télam