Con el refuerzo de dos hospitales, Rosario profundiza este domingo la campaña de vacunación contra el coronavirus para mayores de 18 años que se presenten de manera espontánea (con o sin dosis previas) y también aplica tercera dosis a inmunocomprometidos.

En concreto, la Secretaría de Salud municipal habilitó el Policlínico San Martín (Guatemala y Chubut) de 8 a 15 y el Hospital Alberdi (Agrelo y Herrera) de 7.30 a 12.30.

Se aplicarán dosis de Astrazeneca a las personas mayores de 18 años que pueden acercarse. Incluye a quienes no se vacunaron con ninguna dosis, los que deben recibir una segunda de AstraZeneca o bien recibieron primera dosis de Sputnik y les falta completar esquema.

Pero también se incorpora algo que ya comenzó a aplicarse esta semana, el miércoles y jueves, con una “dosis adicional” (o tercera dosis) a mayores de 18 años inmunocomprometidos, informaron fuentes de Salud municipal a Rosario3.

Ese grupo abarca a trasplantados de órganos sólidos y oncohematológicas, entre otros, que fueron incoluados con dos dosis de Astrazeneca o Sputnik. También pueden acercarse los mayores de 50 que recibieron dos dosis de Sinopharm.