Este viernes se detectaron contagiados de coronavirus en la provincia con las cepas Manaos y Reino Unido. Se trata de pacientes sin antecedentes de viaje, es decir que se habrían contagiado en el territorio de terceras personas que trajeron el virus. El escenario es “preocupante”, de acuerdo a lo que admitieron desde el Ministerio de Salud provincial, desde donde no descartaron que aparezcan más cepas.

“La preocupación nuestra es que las cepas nuevas son más contagiosas y transmisibles, hoy es la gran preocupación”, remarcó la funcionaria en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2). “Hay dos problemas –precisó–el equipo de salud está muy cansado y estresado y segundo, si esta cepa es tan agresiva, el nivel de ocupación de camas será mayor”, agregó.

“La cepa ya está en la provincia, estos hisopados se mandaron a analizar al Inta de Rafaela y por eso tuvimos rápidos los resultados pero tenemos hisopados de Rosario que mandamos al Malbran y estamos a la espera”; precisó y advirtió: “Es probable que tengamos más cepas”.