La Argentina ya está oficialmente en la cuarta ola de contagios de coronavirus. Así lo indicó expresamente este lunes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego de en la última semana se duplicaran los casos de covid respecto de la anterior.
“Hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, señaló la funcionaria desde Villa La Angostura (Neuquén), donde encabeza un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
“Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, destacó Vizzotti junto a sus pares provinciales.
Aumento marcado
Este domingo, el Ministerio de Salud informó que en la última semana, del 8 al 15 de mayo, se registraron 47 muertes por coronavirus y 33.989 contagios, casi el doble de los casos de los primeros siete días del mes: 17.646.
Con estas cifras, el total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.135.308, mientras que los decesos suman 128.776.
En este contexto, Vizzotti salió a advertir en diversas emisoras de radio que la cantidad de casos “van a aumentar” y pidió “estimular la vacunación” para que no haya más muertes.
“No hay posibilidad de nuevos cierres. En China la estrategia es de covid cero. Pero en Argentina sabemos que no podemos eliminar el coronavirus ni erradicarlo”, aclaró.