El presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa estable y sin síntomas en su cuadro de coronavirus, a la vez que este lunes se confirmó que no se trata de una de las nuevas cepas.
El mandatario “fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable”, precisa el parte de la Unidad Médica Presidencial.
Fernández, cuyo cuadro clínico es “leve”, seguirá “cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico, mientras que “las conductas infectológicas se consensúan diariamente con expertos en el tema”, agrega el comunicado oficial.
Además, informa que se realizo “un estudio de secuenciación de genoma completo de Sars-CoV-2” y se determinó que “el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes (de coronavirus) que circulan y que generan preocupación”.
El presidente, que fue vacunado el pasado 21 de enero con la primera dosis de la Sputnik V, confirmó el pasado viernes –día de su cumpleaños número 62– que dio positivo de covid-19, diagnóstico que fue ratificado luego con un test PCR.