La diputada del PRO mendocino Hebe Casado, quien publicó en Twitter el desafortunado comentario “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado” a horas de que el presidente Alberto Fernández comunicara oficialmente que se había contagiado coronavirus, admitió que usó un tono “irónico” y descartó que vaya a disculparse a pedido de referentes políticos allegados al kirchnerismo.
“Se pusieron nerviosos los compañeros”, dijo al comenzar la entrevista que tuvo lugar hoy en A Diario (Radio 2). “Después de haber incumplido todos los protocolos, el presidente la sacó bastante barata porque él sí se vacunó, no como la mayoría de los argentinos. Muchos se contagiaron a pesar de haber cumplido los protocolos y medidas tomadas por las provincias, muchas contra los derechos constitucionales”, observó.
“Fue en tono irónico precisamente”, continuó en relación a su posteo. “Antes de pedir perdón yo deben pedir perdón ellos por haber robado vacunas, por llevar un año de pandemia y no tener un camino para ver cómo continuamos”, confió cuando se le consultó sobre si iba a disculparse tal como lo solicitó el sector político que representa la vicepresidenta. “Una vez que ellos pidan perdón, yo pediré perdón por lo mío, ellos hicieron cosas más graves por las que le tienen que pedir perdón a los argentinos”, remarcó. E insistió en ese sentido: “Que pidan perdón por el desastre que hicieron”.
Casado confió que es médica y rechazó la vacunación: “Soy personal de salud y no estoy vacunada porque soy joven y no tengo comorbilidades, no le puedo sacar la vacuna a una persona que se puede morir si se enferma”, señaló y agregó: “Ella está vacunada –dijo sobre Fernández de Kirchner–y en mejor condición que muchos argentinos, ella tiene la vacuna que no todos los argentinos pueden tener”.