Rosario confirmó este miércoles 339 nuevos casos de coronavirus sobre los 1.339 que reportó la provincia, confirmando un ascenso en la curva de contagios en las últimas semanas.
La ciudad estuvo muy por arriba de los 255 que registró Santa Fe capital y acumula 67.531 positivos desde el inicio de la pandemia, además de 1.568 fallecidos, con los 18 que se sumaron este miércoles.
En la provincia, las personas con covid-19 que murieron en las últimas 24 horas fueron 25 (acumulado de 2.898), según el siguiente detalle difundido por el Ministerio de Salud de Santa Fe:
-18 pacientes (50, 52, 59, 63, 64, 2 de 65, 66, 68, 2 de 69, 2 de 71, 72, 2 de 75, 76 y 89 años) de Rosario.
-2 pacientes (58 y 61 años) de Santa Fe.
-1 paciente (77 años) de San Javier.
-1 paciente (73 años) de Las Rosas.
-1 paciente (81 años) de Granadero Baigorria.
-1 paciente (84 años) de Firmat.
-1 paciente (64 años) de Venado Tuerto.
Preocupa el ascenso
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, manifestó este miércoles la preocupación porque la curva de contagios de coronavirus “está subiendo en todo el país” y llamó a no descuidarse a los grupos de riesgo.
“Estamos preocupados porque la curva está subiendo en todo el país y más con esas fechas de encuentros”, sostuvo la ministra y estimó que "van a ir aumentando" los contagios porque “hay fiestas, reuniones, movimientos de viajes".
Martorano explicó en declaraciones a la prensa que “hoy los índices no son malos (en Santa Fe) y hay buena disponibilidad de camas, pero eso no debe dejarnos tranquilos”.
La titular de la cartera sanitaria santafesina recordó que “falta mucho tiempo para vacunar a más del 60 por ciento de la población, y eso sucederá en julio o agosto” del año próximo.
Tras llegar a un pico de contagios a mediados de octubre, los números de contagio en la provincia comenzaron a descender, aunque las autoridades están alertas por un nuevo crecimiento de casos.
Por su parte, el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, explicó en El Tres: “Si hace 15 días teníamos 7 mil casos y ayer (martes) llegamos a los 11 mil en la Argentina, habla de un aumento. Para hablar de otra ola o rebrote tenemos que ver cómo es el ascenso de esta curva”.
En esa línea, agregó que el aumento de casos “es importante y es una señal de que se debe seguir fortaleciendo (los cuidados), porque la aparición de la vacuna no cierra el número de contagios”.