La muerte de una adolescente de 13 años en Posadas, Misiones, tras regresar de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, Córdoba, se suma a la conmoción generalizada por el fallecimiento de la estudiante de 17 mientras estaba de viaje de egresados en Bariloche.
Se trata de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, quien murió días después de volver de su viaje de egresados de primaria en la provincia de Córdoba, donde contrajo un grave cuadro de Influenza B.
Su madre, Claudia Díaz, denunció negligencia por parte del colegio (Instituto Cristiano República Argentina) al que asistía su hija, en el que era abanderada. La acusación también recayó sobre la empresa que organizó el viaje, y sostuvo que su muerte pudo haberse evitado "si hubieran actuado a tiempo".
El caso trascendió en las últimas horas cuando se confirmó que la adolescente de 13 años falleció luego de presentar molestias, vómitos y mucho dolor estomacal el martes pasado cuando regresó de Carlos Paz. Según consigna Noticias Argentinas, fue en el hospital misionero donde le confirmaron que había contraído Influenza B y que estaba grave.
De manera inmediata quedó internada y estuvo en terapia intensiva durante cuatro días, pero su estado desmejoró este último fin de semana y el sábado por la tarde comunicaron que Díaz había muerto tras sufrir un shock séptico.
Los padres de la adolescente insisten en que todo ocurrió por negligencia. "Si se hubieran detenido un momento, si le hubieran tomado la presión y dejado en un hospital, todo habría sido distinto", dijo la mamá en declaraciones con La Nación.