La jueza Eleonora Verón condenó este jueves a un hombre de 32 años a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo agravado. En diciembre de 2022, el condenado, propietario de una concesionaria, manejaba un automóvil bajo los efectos del alcohol y protagonizó un siniestro vial en el que falleció un suboficial de Policía que conducía su moto en la ruta 33, en la localidad de Zavalla.

Al condenado, identificado como Rodrigo Ezequiel Ali, le impusieron además diez años de inhabilitación para la conducción. Las agravantes del delito fueron conducción imprudente y antirreglamentaria, haberse dado a la fuga y conducir alcoholizado: tenía 1.06 mililitros de alcohol en sangre.

El hecho por el que Ali fue llevado a juicio tuvo como víctima a Sergio Sánchez, un suboficial de Policía cuyo último destino fue la comisaría 12ª de Rosario.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias le atribuyó a Ali el hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2022 a las 22. En la ruta 33, a la altura del Camino límite del municipio de Pérez (llamado camino de la Difunta Correa), Ali conducía un VW Scirocco blanco que no era de su propiedad y se encontraba en consignación para la venta en su concesionaria.

Con la parte frontal delantera izquierda del auto chocó la parte trasera de la Honda Titán de Sánchez, quien circulaba en el mismo sentido, este-oeste. A raíz del impacto ocasionó el fallecimiento de la víctima, y Ali se dio a la fuga sin intentar socorrerlo.

Posteriormente, Ali fue detenido en un operativo conjunto entre personal policial de Zavalla y Pérez.