La Justicia provincial investiga la muerte de Liz, la nena de 9 años que ingresó al hospital de Niños Zona Norte con vómitos y diarrea y murió tras una descompensación. El cuerpo de la chiquita se encuentra en el Instituto Médico Legal. La autopsia se realizará el próximo lunes. En tanto, en el centro de salud se inició una investigación pre sumarial.
El cuerpo de la niña está preservado en el Instituto Médico Legal, de acuerdo al protocolo para este tipo de casos. Los especialistas aguardan documentación y la designación de los peritos de las partes.
La muerte de Liz es investigada por el fiscal Walter Jurado de la unidad de Homicidios Culposos. Solicitó la historia clínica al hospital. Esa información, junto con el resultado de la autopsia, serán analizados para luego determinar los pasos a seguir.
Por su parte, en el Hospital de Niños Zona Norte se lleva a cabo una investigación pre sumarial, y en el departamento jurídico del Ministerio de Salud realiza el sumario. Se trata de un trámite administrativo en el que el personal involucrado en la atención de la nena debe declarar ante las autoridades sobre lo que ocurrió. Esa situación comenzó este lunes.