En una misma mañana, una esquina del centro rosarino fue escenario de dos hechos graves relacionados al tránsito. Cerca de las 9 un camión hormigonero, que según vecinos se dirigía a una obra en construcción de la zona, arrancó cables en la intersección de San Luis y Roca dejando sin internet a los locales y con parte del tendido eléctrico colgando. Más tarde, en el mismo lugar una mujer fue arrollada por un colectivo y debió ser trasladada al Heca con una lesión en su pierna, pero sin gravedad.

“Hay muchos comercios sin internet y es peligroso porque quedaron todos los cables colgando y los colectivos siguen pasando”, advirtió uno de los damnificados en Cada Día (El Tres). En medio del peligro un vecino decidió atar a un árbol una de las farolas municipales que había quedado prácticamente al nivel del piso.

La parada de colectivos de la esquina está anulada desde hace unos meses.

Además, sobre la vereda quedó tirado un dispositivo plástico al que ingresaban cables y que los transeúntes tenían que esquivar. Finalmente operarios de la EPE informaron que no había riesgo eléctrico ya que pertenecía a una empresa de fibra óptica.

En diálogo con el móvil de Radio 2, otra comerciante contó que parte de los cables arrancados estaban unificados dentro de un tubo de PVC que los vecinos utilizan para alejar el gran cablerío que atraviesa la zona de sus propios balcones.

“Llamamos al 911, nos dijeron que ellos daban aviso. Llamamos también a Defensa Civil y una hora después llegó una cuadrilla de la Municipalidad. Lo único que se cortó fue internet, la luz no se cortó en ningún momento”, relató la mujer.

Siniestro vial

A las pocas horas del incidente con el camión, el tránsito se comenzó a normalizar en la zona pero nuevamente tuvo que ser interrumpido por un siniestro vial grave. De acuerdo al testimonio de vecinos, una mujer que intentaba subir a un colectivo fue atropellada. 

"La parada está anulada, quiso subir igual. El colectivero no le paró y cayó abajo de las ruedas", contó en De 12 a 14 (El Tres) un hombre que trabaja en uno de los comercios de la cuadra. Según estimó, hace unos meses que no frenan los colectivos en esa cuadra producto de una obra particular.

La mujer fue atendida por el Sies y trasladada inmediatamente al Hospital Provincial, con una herida cortante muy grande en una de sus piernas. La víctima tiene alrededor de 60 años, según pudo averiguar Rosario3