Luego de la visita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a Corrientes, por iniciativa suya, el gobierno nacional creó un equipo especial en la vecina provincia para encontrar al pequeño Loan Peña, que ya lleva casi tres semanas desaparecido y cuyo paradero mantiene en vilo al país.
El Comando Unificado Corrientes fue oficializado este martes en el Boletín con la Resolución 565/2024 y su “objetivo específico es dar con el paradero de Loan Danilo Peña”.
Estará integrado por la secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.
La medida fue oficializada a través de la Resolución 565/2024 del Ministerio de Seguridad. El “Comando Unificado Corrientes” estará integrado por la secretaría de Seguridad de la cartera a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. “Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”, precisa el texto que lleva la firma de Bullrich.
Al mando del equipo estará Luis Rollé, jefe de la PFA, fue designado como Coordinador General del Comando Unificado. Estará a cargo de la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo, “designación que podrá delegar en el funcionario que elija”.
Loan lleva ya casi un mes desaparecido y su caso es investigado ya por la Justicia federal que lo considera un caso de trata infantil, aunque el fin de semana la causa dio un abrupto giro cuando la tía del nene, Laudelina Peña, acusó al marino retirado Carlos Pérez y a su pareja, María Caillava, de haberlo atropellado y ocultado su cuerpo.
La camioneta Ford Ranger blanca del matrimonio fue analizado por la Policía de Corrientes y hay indicios de un choque: el guardabarro y el paragolpes estaban hundidos y había pintura desprendida. También se encontraron dos cabellos y “manchas rojas”.