Jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzaron a cobrar este mes sus haberes con un aumento del 15% que se activó el primer día hábil de julio, y además podrán acceder a un pago extra.
Se trata del Programa Alimentario que está a cargo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), por el cual los pasivos que cumplan con tres requisitos tendrán garantizado el acceso a la canasta básica alimentaria.
Por otro lado, es importante recalcar que el pasado viernes ocho entró en vigencia el nuevo calendario de pagos que estará vigente hasta los últimos días de este mes.
Detalles del Programa Alimentario del Pami
Actualmente son casi 1.000.000 de titulares los que cobran todos los meses un monto de dinero extra para poder comprar los alimentos necesarios a través de esta iniciativa. El valor mínimo es de 1.375 pesos, mientras que el máximo es de $3.300, y el pago varía según la zona geográfica del titular en cuestión. "La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada", aclara Pami en su sitio web oficial. Quienes cobran hasta $42.178: Quienes reciben haberes superiores de $42.178:Requisitos para el programa alimentario de Pami
Calendario de pagos de julio para jubilados y pensionados