Tras los paros docentes y en la previa a reabrir la negociación con Amsafé, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, defendió este sábado la liquidación de los aumentos salariales con aumento solo para los gremios que aceptaron la oferta.
"Ratifico lo que se vino sosteniendo en forma invariable. Las subas no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial", dijo sobre el no pago a los maestros públicos.
Si bien Amsafé Rosario acusó al gobierno de buscar un "desgaste", Pusineri explicó que la medida “es por una sencilla razón, y es que la negociación requiere acuerdo que en este caso no existe".
"La existencia de una norma general permite proceder a liquidar los incrementos para quienes sí estuvieron de acuerdo, lo que se encuentra normativamente dispuesto", informó el titular de la cartera laboral.
"A todo el sector pasivo docente sí se le va a abonar el aumento como anunciamos el día viernes", detalló.
El ministro señaló además que "los gremios que rechazaron la oferta salarial serán convocados el próximo miércoles 27 a las 10 para seguir dialogando, algo a lo que siempre estamos abiertos y predispuestos".