Una mujer fue detenida este lunes por la noche el partido bonaerense de San Miguel, en el marco de la causa por el intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre último en el barrio porteño de Recoleta. Estaba agendada en el celular de Brenda Uliarte como "amor de mi vida" y se cree que la ayudó a escapar de Recoleta tras el intento de magnicidio.
Según informó Télam, la mujer fue identificada como Agustina D. y el arresto se concretó este lunes por la noche en un domicilio de San Miguel, en uno los tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal –dos en provincia de Buenos Aires y otro en Caba–, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la causa por el ataque cometido contra la vicepresidenta, por el que ya están detenidos Fernando André Sabag Montiel y su pareja.
La detenida estaba agendada en el celular de Uliarte como "Amor de mi vida" y, de acuerdo con las fuentes, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.
En base a la información surgida del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en lo que va de la pesquisa que llevan adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, se buscó profundizar el trabajo sobre todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del hecho, añadieron las fuentes.
A pedido de la jueza y del fiscal, los pesquisas se centraron en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciacón, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, ubicado en la calle Juncal y Uruguay, del barrio porteño de Recoleta.
En este contexto, se estableció que Agustina D. había tenido contactos con Uliarte tras el atentado y que, incluso, la habría ayudado a escapar de la zona, según lo informado por las fuentes.
Por tal motivo, este lunes por la noche se realizaron tres allanamientos con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa y, en uno de esos procedimientos, el personal de la PSA detuvo a la nueva sospechosa, quien quedó a disposición judicial y será indagada en las próximas horas.
Según los mismos voceros, la nueva detenida en el marco de la causa venía intercambiando "desde hacía un mes" mensajes con Uliarte sobre un atentado contra la vicepresidenta.