El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este domingo el alerta por tormentas que abarca a la zona de Rosario, donde durante buena parte del día se produjeron lluvias con viento y bajó bastante la temperatura. Y se vienen otra vez días muy fríos.

La advertencia amarilla era para los departamentos santafesinos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

De acuerdo al reporte, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".

De hecho, algo de granizo se registró más temprano en algunas localidades del sur santafesino, además de Córdoba y Buenos Aires.

No así en Rosario, donde hubo algunos chaparrones intensos, ráfagas de viento y un marcado descenso de la temperatura. A las siete de la tarde, la sensación térmica en la ciudad era de 4 grados, según el SMN.

Se esperaban valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros para la región, pudiendo ser superados de forma puntual, avisa el alerta vigente.

Las lluvias continuarían este lunes y se espera una temperatura mínima de 7 grados, no tan baja pero sin variación térmica durante el día, con máxima prevista en 8º. El martes sí vuelve el invierno: apenas 1 grado por la mañana y mucho frío durante casi toda la semana.