El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en el traspaso de la presidencia pro témpore a Brasil y en medio de tensiones por el anuncio de Uruguay a negociar por fuera del bloque.
"Tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur frente a la crisis de covid-19", señaló Fernández en el encuentro que se desarrolló de manera virtual en el Museo del Bicentenario.
"Creemos que es a través de más integración regional y no de menos que estaremos en mejores condiciones", consideró el presidente.
Sus palabras tomaron un sentido especial ya que en la víspera el gobierno de Uruguay adelanó que negociará acuerdos comerciales por fuera de la estructura del bloque. En ese contexto, Presidencia solo transmitió el mensaje del mandatario argentino.
Tras la cumbre, Jair Bolsonaro, de Brasil, asume la presidencia Pro Témpore del bloque. Del acto participaron también Carlos Abdo Benítez, de Paraguay, Luis Lacalle Pou, de Uruguay, David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, Sebastián Piñera, de Chile, Guillermo Lasso, de Ecuador, y Irfaan Ali, de Guyana.