El presidente Alberto Fernández realizó este domingo desde la Residencia de Olivos la toma de juramento a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, en cuyo marco tomó la promesa a la Bandera, el Jefe de Estado se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera, donde estaban el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.
El mandatario nacional recordó a Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera" y quien "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso".
"Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder", expresó Fernández.
Además, dijo que la bandera “es el símbolo central de la Patria”. “La bandera es representación de tres grandes ideales que seguramente Belgrano tuvo en cuenta”, dijo el presidente y luego enumeró la libertad, la igualdad y la solidaridad para dar paso al acto de jura de la enseña patria.