El vocero presidencial Manuel Adorni destacó este lunes la coordinación del Gobierno nacional y el de la provincia de Santa Fe para “combatir el narcoterrorismo” y reiteró el aumento de la cantidad de efectivos federales y de operativos en las zonas de alto riego de Rosario, así como el envío de leyes al Congreso de la Nación para abordar esta problemática, entre otras iniciativas anunciadas a la mañana por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.

“Quiero enviarle mis condolencias a la familia de Bruno y a la de todas las víctimas de la inseguridad en Rosario. Vamos a poner todo lo que haya que poner para combatir el narcoterrorismo. En un hecho inédito, los funcionarios nacionales y provinciales se unieron para anunciar medidas de gestión para combatirlo", señaló el funcionario en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Confirmó que desde este martes "va a aumentar la cantidad de efectivos federales en las zonas de alto riesgo y los operativos desde las 17 hasta las 7" y además, se enviarán al Congreso de la Nación "diferentes leyes para abordar esta problemática, tomando modelos que han ocurrido en otros países de normas anti-mafias, como en Italia y El Salvador”.

Vamos a perseguir también el lavado de dinero y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para terminar con esta guerra en la que nos enfrentamos contra salvajes asesinos. Como dijo el Presidente, son ellos o somos nosotros, y por supuesto que vamos a ser nosotros”, sentenció Adorni.

La salida del secretario de Trabajo

 

El vocero ratificó a su vez la desvinculación del secretario de Trabajo, Omar Yasin, ya que “no prestó la suficiente atención en cuanto a la orden del Presidente de no aplicar aumentos a los funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo Nacional”.

“En virtud de la decisión que ha tomado el Presidente Milei fue despedido el secretario de Trabajo, Omar Yasin. Próximamente daremos a conocer quién es su reemplazante”, dijo.

Adorni amplió que “se habían dado diferencias de criterio en otras cuestiones y esto fue un error más que desembocó en su desvinculación. Cuando la confianza en los funcionarios se termina es lógico que el Presidente prescinda de ellos”.

En otro orden, se refirió a la ley ómnibus que el gobierno pretende reflotar y estimó: “Es probable que tenga modificaciones con respecto a su texto original. Siempre promovimos que si se le podían hacer mejoras se las hagan y que iban a ser aceptadas, al menos en su discusión”.