El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) confirmó que en las próximas horas se volverán a montar las vallas frente al Congreso de la Nación. Luego de los disturbios y el ataque al despacho de Cristina Kirchner, los encargados de la seguridad informaron que instalarán nuevamente las rejas.
Previendo que este jueves el Senado podría llevar al recinto el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro adelantó que se realizará un operativo especial para evitar que se repitan los inconvenientes.
“Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”, anticipó el funcionario.
Con respecto a lo ocurrido la semana pasada cuando manifestantes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, D’Alessandro aseguró que la decisión de no poner vallas fue por un pedido de la propia Cristina Kirchner. “Hay que definir de qué lado estamos: de los violentos o los no violentos”, remarcó.