El nuevo decreto provincial habilitó la actividad en boliches, pero los empresarios de este rubro de Rosario dicen que son discriminados. Puntualmente, se refieren a la ordenanza que rige en la ciudad, que prohíbe la emisión de música a alto volumen al aire libre. Por eso, aseguran que la nueva normativa “es insensible con una actividad que está parada desde hace 19 meses”. Y advierten que “es un misil teledirigido para la actividad del sector en Rosario”.

“No, esta noche no podemos abrir, necesitamos tener una reunión con el intendente para buscarle la vuelta a todo esto”, aseguró Juan Pueyrredón, representante de los empresarios de boliches de Rosario, en contacto con El mejor día de la semana, por Radio 2.

“En principio contentos porque el rubro está habilitado para la actividad, pero notamos que hay una desconexión entre Rosario y el resto de la provincia”, advirtió el empresario.

Luego indicó que “fuera de Rosario hay muchos lugares que pueden trabajar, pero en Rosario hay una ordenanza que no se puede emitir música al are libre en estos establecimientos, así que no tiene mucho sentido”.

Pueyrredón consideró después: “Yo creo que si Rosario no puede participar de la redacción del decreto, es un gris que a nosotros nos deja con un sabor agridulce porque no sabemos de qué manera podemos llevar adelante la actividad”.

“Hoy hay 20 boliches en Rosario que pueden realizar la actividad, pero no se puede emitir música al aire libre, es una contradicción grave”, dijo luego.

El bolichero rosarino comentó que “la redacción de este decreto me parece de una insensibilidad absoluta después de 19 meses sin poder trabajar. Esta noche nosotros tendríamos que poder trabajar, pero no podemos hacerlo”.

“Esto es un misil teledirigido para que Rosario no trabaje”, sentenció.

Por último, advirtió que “esto puede facilitar que los chicos se tengan que ir a bailar a otras localidades, con lo que significa el traslado y salir a las rutas”.