La euforia y alegría que desde el domingo pasado acompañan a todos los argentinos que celebraron el triunfo de la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022 contrasta con lo que desde entonces se ha vivido en Francia, desde donde continúan reclamando que el arbitraje del partido no fue justo.
Disconformes con la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak, más de 200 mil fanáticos del equipo galo firmaron una solicitud online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir la final de la Copa del Mundo, al considerar que hubo errores de los jueces que tuvieron clara incidencia en el resultado final del encuentro.
En primer lugar, cuestionan la sanción del penal en el primer gol argentino. Si bien existe un contacto entre Ousmane Dembelé y Ángel Di María, entienden que no fue lo suficientemente violento como para generar la caída de Angelito y considerarse como infracción.
Argumentan que "nunca hubo un penalti", alegando que fue apenas un roce y que el delantero de 34 años se dejó caer fácilmente. La críticas van dirigidas al árbitro Marciniak, pero también a los jueces del VAR por no corregir la decisión inicial del árbitro principal.
Por otro lado, sostienen que en la jugada previa al tanto del 2-0, a los 36 minutos del primer tiempo, Cuti Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé, lo que no se logra advertir en las cámaras de la transmisión oficial. Según apuntan, ocurrió en un extremo del campo opuesto a donde estaba el balón y que por eso los jueces no lo detectaron.
Finalmente, afirman que el tercer gol de Argentina debió ser anulado porque dos suplentes entraron al campo antes de que el tiro de Messi cruzara la línea.
A pesar de los elogios que recibió Marciniak por la forma en que manejó la presión de un partido cargado de tensión, el más importante del Mundial, la solicitud afirma que "el arbitraje estaba totalmente comprado".
En caso de que alcance las 200.000 firmas, la petición se convertirá en una de las veinte más firmadas en MesOpinions, aunque esto poco podrá influir en la FIFA para que escuchen los reclamos.