El ex presidente Mauricio Macri felicitó a los “miles de argentinos que salieron” a protestar contra el gobierno de Alberto Fernández este lunes, en abierto rechazo a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. Macri se encuentra en Europa desde julio, llegó a fin de mes a París (Francia) donde hizo cuarentena por 14 días antes de viajar a Suiza con su familia.
“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, tuiteó este martes el ex presidente, desde Suiza, donde se encuentra junto a su esposa, Juliana Awada y su hijita Antonia.
Macri tuvo que viajar por compromisos en Zurich como presidente de la Fundación FIFA.
Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 18, 2020
De este modo, el ex Jefe de Estado saludó las manifestaciones en distintos puntos del país donde se mezclaron distintos reclamos: contra la cuarentena impuesta por el gobierno y contra el gobierno mismo.
Para muchos especialistas, las protestas fueron un riesgo de contagio porque se hizo lo que no hay que hacer para prevenir la covid-19: agolparse. En muchos casos no se respetó la distancia social y eso fue leído como un peligro.