En alianza con la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el evento de cierre de Clubes TED-Ed Argentina. Este es un programa educativo que invitó a docentes y estudiantes a formular y presentar su charla TED, desarrollando habilidades vinculadas a la comunicación, pensamiento crítico, análisis y comprensión de la información, interacción social y trabajo colaborativo.

Allí, estuvieron presentes Mercedes Miguel, ministra de Educación de la Ciudad y Ariel Hache, director ejecutivo de TED-Ed Argentina, quienes dieron la bienvenida y abrieron paso a las primeras charlas en la historia de TED, hechas, creadas y presentadas por docentes.

“La propuesta pedagógica de Clubes TED-Ed tiene como gran objetivo que quienes participan desarrollen una mirada propia, apasionada y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales, desarrollando su creatividad y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva claves para la vida”, expresó Mercedes Miguel.

Disertaciones junto a Ted Ed Argentina

Para esta primera edición, fueron más de 170 escuelas de gestión estatal y privada las que se inscribieron y participaron de las distintas etapas del proyecto que se desarrolló por primera vez en instituciones educativas de la Ciudad.

En esta oportunidad, Matías Moya, alumno de la Escuela Técnica N.° 13 D.E. 21 «Ingeniero José Luis Delpini», Ailín Davico, alumna de la «ECEA» (Escuela Cristiana Evangélica Argentina), Antonio Rua, alumno del Instituto «San Marón» e Ilán Chaia, alumno de la Escuela «ORT» fueron los estudiantes seleccionados para subir a escenario.

Los docentes que hicieron historia para dar su charla TED fueron Jonás Volman de la Escuela ORT, Tatiana Garri, de la Escuela Técnica «Raggio», María Eugenia Álvarez Dorrego, de la Escuela de Educación Media N.° 3 D.E. 7 y Soledad Cardón, de la Escuela para Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad Visual N.° 33 D.E. 8 «Santa Cecilia».

Por último, estas conferencias y encuentros, se realizaron con la idea de que los participantes están trabajando enfoquen su mirada singular sobre el mundo educativo, ya sea desde su trayectoria como estudiantes, como docentes o como actores de espacios de educación formal o no formal.