El histórico inmueble donde funcionó durante años el Bar del Mar, espacio nocturno del centro rosarino (Balcarce y Tucumán), se prepara para abrir sus puertas nuevamente. Tras más de seis meses de obras, los nuevos socios ultiman detalles para inaugurar en mayo una propuesta que además de hacer foco en la gastronomía, ofrecerá dos barras con coctelería y música para la trasnoche.
Los artífices detrás del proyecto, que aún no tiene nombre definido, son Nicolás Giandoménico y Sergio Spagnolo, dueños del boliche Nómade (Salta y Alvear). Se trata de dos empresarios con larga experiencia en la movida nocturna y que tiene bajo su órbita a "UNIDOS", una productora rosarina de eventos y música electrónica que ahora se suman a la movida de revitalizar el área céntrica de la ciudad.
"Hablamos de Bar del Mar, un lugar histórico de Rosario, que abrió sus puertas por primera vez en 1995 y supo atravesar diferentes etapas, renovándose con nuevas tendencias y estilos a lo largo de todos estos años", sintetizó Spagnolo en diálogo con Ecos365 y agregó que, en un principio, abrirán solo los días jueves, viernes y sábados.
En cuanto a la decisión que los llevó a desembarcar en sus instalaciones, contó que se debe a la buena relación que mantienen con los dueños de la propiedad y a su interés por desembarcar "en una esquina clave del centro". La posibilidad se les dio tras el último cierre que experimentó el bar antes de la pandemia. Vale destacar que en su última etapa, funcionaba como local bailable donde solían ir a toca DJs de música electrónica, género que caracterizó al espacio desde sus más remotas épocas.
Los detalles
Las obras en el espacio implicaron una serie de remodelaciones tendientes a cambiarle la cara a su interior. Se renovaron los pisos, se abrieron nuevas estructuras, se remozaron los entrepisos y se construyó una segunda barra que servirá como apoyo a la barra ubicada en la planta baja. Además de pintar y cambiar por completo toda la decoración.
Según Ginadoménico, "del viejo Bar del Mar no queda absolutamente nada" salvo el patrimonio histórico de su fachada. "La parte eléctrica la tuvimos que hacer toda de nuevo y la iluminación está diseñada especialmente por tecnología led. También adquirimos un equipo italiano para la parte de sonido y el ya salón se encuentra acustizado", indicó el empresario.
En lo que refiere a la trasnoche, habilitarán una pequeña pista para que las personas puedan bailar de forma relajada allí o al costado de sus mesas, haciendo alusión a que la idea no es llenar el lugar de gente, sino preservar un ambiente de bar. Según Spagnolo, la apertura será bajo la figura de restaurante con confitería bailable y destacó que cuentan con habilitación de cantina.
"Apuntamos a un público de entre 25 y 40 años, una franja etárea para la que hoy no hay muchas ofertas nocturnas en la ciudad. La idea es que vengan a comer y puedan quedarse a disfrutar de buena música y coctelería, aunque vamos a habilitar el ingreso para quienes lleguen más tarde, pero el ambiente no va a ser como el de una discoteca", indicó Spagnolo. El eje de se correrá de lo que es la electrónica para darle lugar a música urbana, reggeaton, rock nacional y salsa.
En la parte gastronómica, si bien la carta aún no está definida, buscarán darle "una onda asiática" y piensan en una cocina a donde puedan invitar a un chef distinto cada mes. "Nos gusta la tendencia de la cocina 'Pop-Up', con comidas únicas y originales, creemos que es lo que hoy está de moda", señalaron los dueños.
Siguiendo los avances de la obra, la inauguración está pensada para el mes mayo, pero son conscientes de que la misma puede demorarse por diversos trámites. En este sentido, destacaron que el plan es permanecer abiertos los doce meses del año y que al ser un lugar cerrado, piensan su temporada alta durante el invierno.
De cualquier forma, más que la apertura, lo que los mantiene ocupados es la búsqueda por ofrecer una propuesta valiosa para el público local. "Hoy se habla mucho de revitalizar el centro, pero la idea de la Municipalidad es revitalizar toda la ciudad y más después de la pandemia. Hoy estamos en un piso mínimo de locales bailables, cerraron muchos, pero estamos convencidos de que cuando la situación se normalice van a surgir más oportunidades", consideró Spangolo.
Comentarios