A pocos días del cierre del año 2024, el Banco Nación marcó otro récord en materia de créditos para la producción industrial en PyMEs y grandes empresas, ya que entre enero y noviembre alcanzó los u$s 14.000 millones en desembolsos para incentivar la actividad económica, promover la demanda de bienes y servicios, desarrollar acciones vinculadas con el comercio exterior y financiar la compra de viviendas en todo el país.
Esos desembolsos destinados a la ampliación de la producción por parte de las empresas y el consumo de productos orientados al segmento “individuos” representan un aumento del 348% respecto del mismo período del año anterior.
“Este récord supera cualquier comparación histórica y confirma que seguimos siendo el principal banco del país. Durante 2024 hemos ganado más del 4% en participación de mercado y lideramos todos los rubros de financiación en pesos y en moneda extranjera”, destacó el presidente de la entidad, Daniel Tillard, al tiempo que insistió en que “la promesa de inflación cero del Gobierno viene acompañada de abundancia de créditos para el desarrollo de nuestro país”.
Esa cifra global incluye las casi 1.500 operaciones para la adquisición de primera vivienda por unos u$s 60 millones realizadas en el marco del programa “+Hogares”, que recibió más de 55.000 solicitudes de crédito.
El Banco adjudicó en noviembre créditos por más de u$s 1.300 millones para financiar inversiones y capital de trabajo de PyMEs y grandes empresas y otros US$ 200 millones para incentivar el consumo de bienes y servicios por parte de las familias.
Respecto al comercio exterior, el BNA financió, desde comienzos de 2024, operaciones por u$s 1.300 millones, con lo cual casi duplicó los fondos que desembolsó el banco en el mismo período del año pasado, ya que en ese lapso destinó u$s 671 millones para importaciones y exportaciones.
Comentarios